RESPECTO AL ESPIRITISMO

|

Uno de ustedes me hizo una pregunta

¿Que por qué si ya fuimos espiritistas en vidas pasadas, si fuimos mediums, videntes, claroaudientes, si nos proyectábamos y desdoblábamos, por qué no conservamos la facultad ni recordamos nada de esto en la vida presente?


Respuesta:

No siempre es así. Algunas personas conservan algo de la facultad síquica, aunque no siempre en la misma forma en que se manifestó en una vida pasada, puesto que ella también va evolucionando. Por ejemplo, conozco a una persona que es medium de aporte. Esta es una de las facultades de mayor adelanto entre todas las facultades síquicas. Esto significa que ella tuvo facultades en una vida anterior, o en varias, y en ésta se le desarrolló la facultad de aporte. Ella no recuerda ninguna otra ni es vidente ni clarouidente. Ahora, sabemos quién fue en su última encarnación y sabemos también que fue una gran clarovidente.


Otra razón por la cual no recordamos es que, o la empleamos mal y se nos castiga en esta encarnación, o bien se nos borra para que podamos evolucionar en otras vías y que no nos distraigamos. Las facultades síquicas son una gran tentación para el que tiene una misión diferente que cumplir. El plano astral es de por sí muy absorbente, en algunos casos muy interesantes pero en otros casos torturante. Las personas que comienzan a desarrollar las facultades a veces pasan pruebas y experiencias terribles. La Cuarta Dimensión, por ejemplo agiganta y agudiza. De manera que si la persona está desarrollando la videncia ve formas gigantescas que se le vienen encima. Además, a los “detractores”, que es como se llaman los desencarnados que no tienen otra distracción que la de embromar a los nuevos mediums, les encanta asustar, y hasta atemorizar. Se les presentan bajo formas espantosas, los persiguen y acosan, y así es que con la voz los desesperan con mil jugarretas, amenazas y tormentos.
Cuando una persona ha superado ya el plano de la Cuarta Dimensión, le borran las facultades síquicas para que pueda evolucionar y adelantar en un plano superior.

La Metafísica es un estudio científico que necesita paz y concentración. Está bajo los auspicios del Rayo Verde. Por eso se llama “La Verdad”. Si estuviéramos sometidos a un tormento constante de desencarnados que no nos dejaran dormir con gritos y ladridos en el oído, dentro de la almohada, si de día nos persiguieran con molestias de toda índole, no podríamos estudiar ni practicar la Metafísica. Nos volveríamos locos, o suponiendo que ya no nos molestarían en esa forma, nos interrumpirían constantemente para pedirnos tratamiento, ayuda. No nos sería posible elevarnos a un estado de conciencia positiva porque nos mantendrían la atención ocupada en planos de negatividad. Por esto es que yo les digo que si están ustedes estudianto Metafísica en esta vida, significa que en las vidas pasadas ya superaron todas las sectas materialistas.

(No crean que esto que acabo de decir es un absurdo). Las religiones las hay materialistas como la Católica, que es eminentemente material. Ella no tiene la menor idea de los Principios Creadores como el Mentalismo, Correspondencia y Causa-Efecto.


Bibliografía:
Metafísica 4-1(CONNY MENDEZ)Título:
RESPECTO AL ESPIRITISMO
P.pp. 184-185
Ed. Octubre 1995

2 comentarios:

Lizbeth dijo...

Eso explica muchas cosas. Saludos.

Jonatan Isay dijo...

https://www.facebook.com/Isayjonatan/ hola te invito a seguirme en facebook

Publicar un comentario

 

©2009 Jonatan Isay | Template Blue by TNB