LOS SIETE ASPECTOS DE DIOS (Parte 2)

|

AMOR...

Tú has oído decir mucho. “Dios es AMOR”. El Amor es también invisible. Todos los aspectos de Dios son invisibles. Pero todos son Absolutamente reales. Vemos los efectos, y no los podemos negar. De modo que cuando alguien te diga: “Soy ateo. No creo en Dios”, le dirás: “Mentira”, porque esa persona ama a alguien. A su madre, a su hijo o a su perro. SIEMPRE se ama algo aunque no sea sino a su propia comodidad. Hay una preferencia. Hay una distinción entre el bien y el mal. Hay un reconocimiento de lo bueno. Luego, se cree en lo bueno. Luego, se cree en Dios aunque no se esté consciente de ello, porque Dios es el Bien, Dios es lo Bueno, Dios es Bueno. Jesús dijo: “no me llaméis bueno. No hay sino uno solo Bueno... Dios”. Dios está en todas partes. El Bien, lo bueno, está en todo.

El número clave de nuestro universo es el 7. Se compone de tres unidades negativas y cuatro unidades positivas. Es lo mismo decir cuatro blancas y tres negras, cuatro buenas y tres malas, cuatro unidades de luz y tres de oscuridad. El hecho es que el Bien siempre es mayor que el Mal. El Positivo mayor que el Negativo. El Yo Superior mayor que el Yo inferior. ¡El Ángel, más poderoso que el Diablo! Y al bendecir el Bien contenido en las 7 unidades, se aumenta el Bien porque tú sabes que lo que uno bendice se engrandece. Es un poder que tenemos todos, hasta los más ignorantes.

BENDICIENDO EL BIEN DESAPARECE EL CONTENIDO LLAMADO “MAL”. ESO QUE BENDICES TE MUESTRA DE INMEDIATO SU ASPECTO BUENO. HAS RECONOCIDO LA VERDAD, HAS ALABADO A DIOS, Y ESO TE LIBERA DEL MAL QUE TE ESTÉ MOLESTANDO. PRUÉBALO. No me lo creas sin comprobarlo. Es facilísimo comprobarlo. Sólo tienes que decir:

“BENDIGO EL BIEN EN ESTA SITUACIÓN (O CONDICIÓN) Y QUIERO VERLO”. Te asombrará el resultado. Esto es amar el Bien. Es amar a Dios. Es amor.

SI QUIERES IMPEDIR QUE ALGUIEN TE HAGA DAÑO, DI MENTALMENTE:

“TE ENVUELVO EN MI CÍRCULO DE AMOR”.

Lo verás cambiar al instante. Envuelve a tu casa en tu círculo de amor y a todos los que se acerquen a ella. Jamás te podrán robar ni dañar tu propiedad. A esas personas que están atormentadas porque el esposo (o la esposa) le está siendo “infiel”, o simplemente que se han enamorado de otro u otra, que digan, pensando en la rival, “te envuelvo en mi círculo de amor”. Que persistan hasta ver el cambio maravilloso que ocurre. NO ES INDISPENSABLE SENTIR ESE AMOR. BASTA CON LA BUENA VOLUNTAD DE EXPRESARLO. Buena Voluntad es Amor. El Amor Divino jamás falla. Pero hay que comprender que el Amor Divino está dentro de nuestro corazón. No se puede manipular de afuera hacia adentro. Estando la Vida dentro del latido del corazón, tienen que estar todas las virtudes de Dios y como esto es la Verdad, al afirmarlo comienza a exteriorizarse. Los siete aspectos de Dios se entremezclan y se manifiestan, o bien separadamente, o conjuntamente, pero todos están unidos y están dentro de nosotros. Esto es el Yo Superior o El Cristo. La Verdad. NO ES VERDAD, PUES, QUE SEAMOS “MALOS”. ESTO ES SOLO UNA FALSA CREENCIA, PERO COMO MANIFESTAMOS TODO LO QUE CREEMOS, MANIFESTAMOS ODIO Y MALDAD AL CREERNOS “MALOS”. Comienza a decretar que eres perfecto o perfecta Hija de Dios, con todas Sus Virtudes y comenzarás a manifestarlas donde antes manifestabas metiras.

En el librito Nº2 de la Serie “Metafísica al Alcance de todos”, hay una oración-ejercicio del Maestro Emmet Fox, para desarrollar el Amor Divino. Es simplemente una serie de afirmaciones de la Verdad, y que te transformará.

San Pablo dijo: “ERES TRANSFORMADO POR LA RENOVACIÓN DE TU MENTE”. Esa renovación es lo que logran las declaraciones de la Verdad, las afirmaciones basadas en la Verdad Divina. Cuando te hayas transformado: que no conserves en ti rencor, ni odio, únicamente buena voluNtad hacia todo y hacia todos; que no sientas deseos de ver a nadie “castigado”. Que jamás pienses “Bien hecho. Lo merece”. Respecto a nada ni nadie, podrás curar con sólo pronunciar la palabra y en muchos casos con tu sola presencia. Esto no quiere decir que aprobarás un acto errado, pero al niño que rompe un objeto valioso no se le odia. Se le enseña, se reprueba el acto, pero no el actor.


HAY ALGO DE SUMA IMPORTANCIA. POR NADA DEBES PERMITIR QUE SE TE ENGAÑE O QUE SE ABUSE DE TI.

Muchos creen que están expresando Amor Divino, creen estar perdonando, cuando lo que están haciendo es encubriendo y hasta ayudando a cometer desaciertos. Esto no es otra cosa que hacerse cómplice del infractor y participar en el Karma o castigo de él. Protege tu derecho, pero sin violencias.

PERDONA Y OLVIDA, PERO NO APLAUDAS APROBANDO EL ERROR. CURA.
El temor, la crítica y la condenación, destruyen, impiden que se realicen tus tratamientos. SI TUS ORACIONES NO ESTÁN SIENDO CONTESTADAS, ES SEGURO QUE NO TE HAS QUITADO EL RENCOR HACIA ALGUIEN, HACIA ALGO COMO UNA INSTITUCIÓN, UNA RELIGIÓN, UN RECUERDO, ALGO. SI NO SE TE ACABA DE QUITAR EL TEMOR, SEA POR LO QUE FUERE, ES PORQUE ESTÁS FALTANDO A LA LEY DEL AMOR POR ALGÚN LADO.


El Amor no es simplemente sentir, no. Es compartir, es ser consecuente, es tener lealtad, es desear el bien, es tener buen humor, tener buena Voluntad, es no querer dañar, es ser considerado, es devolver el bien por el mal, es amar lo bello, es tener paciencia, es ser cortés, es obrar con bondad, es sonreír siempre. Es comprender a los demás, es colocarse en el lugar de otros, es defenderlos cuando están ausentes. Es ayudar, es ser apreciativo de la labor ajena, es encontrar todo bien y no “siempre malo”, sin ser hipócrita por supuesto. Es buscar el bien y la belleza en todo, como hacía el Maestro Jesús, por ejemplo cuando yendo por un camino con los apóstoles se encontraron con el cadáver de un perro en estado de descomposición. Los apóstoles se cubrieron la nariz y los ojos y se remangaron las batas para no contaminarse. El Maestro miró los restos del animalito y comentó: “Ni las perlas son tan blancas como sus dientes”.

AMAR ES ENSEÑAR AL QUE NO SABE Y NO CRITICARLO Y CULPARLO PORQUE NO SABE, Y CUANDO SE VE QUE NO SABE.

AMOR NO ES DAR LIMOSNAS POR LA CALLE, NI DAR TODO LO QUE SE NOS PIDE. NO ES FACILITARLE TODO LO QUE LE FALTE A TODO EL QUE SE ACERQUE A NOSOTROS. HAY PERSONAS QUE CREEN QUE ES EL DEBER DE ELLAS COMPONERLES ÍNTEGRAMENTE TODOS LOS PROBLEMAS A LOS DEMÁS. ESO ES IMPEDIRLES QUE ADELANTEN POR SUS PROPIOS ESFUERZOS.
ES QUITARLE SU KARMA Y APROPIÁRSELO.

Luego se quejan de los problemas y obstáculos que ellas mismas sufren, y que creían haber superado! EL AMOR ES, PUES, SER MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, y al repetir a menudo esta afirmación se va desarrollando el Amor en Tí. (Yo Soy), etc.
Si temes algo, estás pobre de Amor Divino. El que ama con Amor Divino siempre piensa la Verdad, “ve” la Verdad a través de la mentira cada vez que se le presenta un caso de enfermedad, de crimen, de injusticia, de negatividad.

EL QUE ESTÁ EN EL AMOR DIVINO NO CUENTA SUS HAZAÑAS, LAS CURACIONES QUE LOGRA, LOS PROBLEMAS QUE RESUELVE EN LOS DEMÁS, PORQUE ES PRUEBA DE QUE SE AMA MÁS A ÉL MISMO DE LO QUE AMA A DIOS. CUANDO SE ESTÁ HACIENDO UN TRATAMIENTO NO SE CUENTA, NO SE HABLA A OTROS LO QUE SE ESTÁ TRATANDO PORQUE SE DESPERDIGA LA FUERZA. CUANDO JESÚS SANABA PEDÍA QUE NO SE LO DIJERAN A NADIE, YA QUE EL REFERIRLO ES ORGULLO ESPIRITUAL, O CONSIDERAR MÁS IMPORTANTE TU HAZAÑA, TU PRESENCIA MATERIAL.

Cuando hagas un tratamiento por ti o por otro, hay un momento en que sentirás paz. Eso lo llamaba el Maestro Fox “la bajada del Espíritu Santo”. Al tú sentir el Espíritu Santo, deja de pedir o “tratar”. Espera con fe y paz. Significa que el tratamiento ya tuvo efecto. Muchas veces se siente deseos de suspirar. Es señal segura de que el tratamiento “le llegó” a la persona tratada.

Bibliografía:
Metafísica 4-1(CONNY MENDEZ)
Título:LOS SIETE ASPECTOS DE DIOS
P.pp. 221-241
Ed. Octubre 1995

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Jonatan Isay | Template Blue by TNB